Regional

10 camas UCI más serán habilitadas en Ibagué, Secretaria de Salud Departamental.

La noticia la confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que la gestión se realizó con el Ministerio de Salud en coordinación con las clínicas donde operarán.

Hospitales de San Luis y San Francisco fueron dotados también con desfibriladores.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que el Gobierno departamental entregó 10 ventiladores a clínicas privadas con el propósito de hacer una nueva expansión para enfrentar el pico pandémico en Ibagué ya que en la actualidad su ocupación se encuentra por encima del 95 por ciento.

“Hoy queremos informar que en Ibagué la ocupación está casi llena y por eso se activó un plan de choque con el Ministerio de Salud se logró montar otras 10 camas UCI así: 4 en Asotrauma y 6 en la Clínica Nuestra”, dijo el funcionario.

Agregó Bolívar que con estas camas se hará un apoyo importante para soportar el gran número de pacientes que se tienen en este momento.

Reiteró el Secretario el mensaje de autocuidado. “Nuestro personal está enfermo; los medicamentos están escasos y por eso nuestra responsabilidad como ciudadanos también es cuidarnos y evitar la propagación del virus”, señaló Bolívar.

Por otra parte, del Secretario de Salud, confirmó que a los hospitales de San Luis y Unidad de Salud de Ibagué, fueron dotados con desfibriladores, elementos importantes que ayudarán a salvar vidas.

10 camas UCI más serán habilitadas en Ibagué, Secretaria de Salud Departamental. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba