Regional

160 Mil Pesos pagará el gobierno a los abuelitos del programa Colombia Mayor, a partir de la fecha y hasta el 30 de mayo.

Los beneficiarios o sus delegados, podrán realizar el cobro en los puntos de pago autorizados presentando la documentación requerida.

Hasta el 30 de mayo estará habilitado el pago excepcional del programa Colombia Mayor correspondiente a $160.000, establecido por el Gobierno Nacional para amparar a ciudadanos de la tercera edad durante el periodo de cuarentena.

Martha Villarreal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, confirmó que se mantiene la estrategia de cobro a través de terceros, para salvaguardar la población perteneciente a la tercera edad durante la declaración de emergencia sanitaria, económica y social.

Para realizar el cobro, los delegados deberán presentar la autorización de pago original suscrita y firmada por el adulto (a) mayor, cédula de ciudadanía original del beneficiario y la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Villarreal recordó a quienes realicen el cobro, cumplir la medida de ‘Pico y Cédula’ teniendo en cuenta el último dígito de su documento y el horario establecido.

_“Tomamos las medidas necesarias para que los beneficiados accedan al subsidio de estos dos meses en una sola diligencia y así reducir el riesgo de contagio por covid-19.”_ agregó la funcionaria.

Los ciudadanos que requieran orientación podrán comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp con la Dirección Grupos Étnicos y Población Vulnerable a la línea 312 465 0109.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba