Durante los operativos de control y verificación del cumplimiento del toque de queda general, por las 13 comunas de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, han impuesto 50 comparendos por el incumplimiento a la medida decretada y capturaron a una persona por reincidir en la violación de la misma.
A su vez, los Agentes de Tránsito han sancionado a 30 conductores e inmovilizaron cuatro vehículos, al no evidenciar que se encontraban dentro de las excepciones mencionadas en el Decreto Municipal 1000-0010 de 2021.
“En este primer balance de los operativos realizados, encontramos varios ciudadanos infringiendo el toque de queda en nuestra ciudad; uno de ellos fue trasladado a la Permanente Central por reincidir en estas medidas. Hacemos un llamado a que acatemos las normas, eviten sanciones y cuiden su vida y la de sus familias”, indicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.
A la fecha, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Capital Musical se encuentra en un 94 %, de las cuales, el 74 % están con pacientes de Covid-19 y solo hay 16 disponibles.
“Entre este viernes y hoy -sábado 16 de enero-, hemos tenido un aumento del 2 % en ocupación de las UCI, esto es una realidad, no podemos bajar la guardia, por eso, invito a todos los ibaguereños a que nos quedemos en casa. Acaten el toque de queda que hemos anunciado para evitar la propagación de este virus”, precisó el alcalde Andrés Hurtado.
Los operativos de control y verificación del cumplimiento del toque de queda continuarán realizándose por todos los barrios y comunas de Ibagué.