Regional

9.380 dosis de Moderna recibió el departamento de MinsaludCol.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció la llegada al departamento de 9.380 dosis de la vacuna Moderna, para segundas dosis, ya llegaron al departamento.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció la llegada al departamento de 9.380 vacunas Moderna para garantizar las segundas dosis, sin embargo, aclaró el funcionario, que este número representa tan sólo el 9 % de las 102 mil que se aplicaron como primeras dosis.

Teniendo en cuenta lo anterior, agregó Bolívar, «iniciaremos con personas de 50 años y más, con comorbilidades en el ejercicio de su segunda dosis.

Indicó igualmente el Secretario que para Ibagué la semana pasada fueron entregadas 43 mil dosis; de este nuevo lote se le asignarán 3.000 más y se esperan 4 mil dosis más de Pfizer «y así completaremos 50 mil vacunas, que en menos de 8 días, recibirá la Ciudad Musical».

Se espera, dijo Bolívar, que se adelanten jornadas masivas de vacunación para acelerar el proceso ya que cuentan con vacunas no sólo en Ibagué, sino en el resto del departamento para cubrir primeras y segundas dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba