guardianes verdes alcaldia de ibague
Judicial

A juicio siete exconcejales de Elías, Huila, por elección del secretario general.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a siete exconcejales del municipio de Elías, Huila, por presuntas irregularidades en la elección del secretario general de la corporación.

Los citados a audiencia por la Procuraduría Provincial de Garzón – Huila, son Miguel Antonio Silva Gasca, María Eugenia Bermeo Carvajal, Arbey Gamboa Piamba, Juan Carlos Losada Mendieta, Sandra Lorena Muñoz Álvarez, José Manuel Muñoz Bermeo y Eliberto Rojas Motta, quienes desempeñaron el cargo en el periodo 2016 – 2019.

El Ministerio Público señaló que aparentemente la sesión para elegir al nuevo funcionario se efectuó en una hora diferente a la fijada, sin que al parecer hubiese un acto administrativo que autorizara esa modificación.

Ese cambio en el horario habría impedido que todos los aspirantes al cargo se presentaran ante los miembros de la corporación, pues no habrían sido informados oportunamente.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la presunta conducta de los entonces concejales como una falta grave cometida a título de culpa grave.
La audiencia se realizará de manera virtual el próximo 21 de abril, a las 9 a.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba