Judicial

A LA CARCEL “LOS MÚSICOS”

A los presuntos responsables se les dicto medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por parte del juez de control de garantías, con base en los argumentos presentados por parte de la Fiscalía.

Información Oficial: Seis presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada Los Músicos que delinque en Ibagué (Tolima), fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación (Seccional Tolima), como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas o municiones agravado, secuestro simple y hurto calificado y agravado. Cargos que ninguno de los capturados aceptó.

‘Los Músicos’ se dedicarían al hurto de residencias bajo la modalidad de atraco con armas de fuego, para lo cual ingresaban de manera violenta a establecimientos comerciales y viviendas donde amenazaban a sus habitantes, a quienes además amordazaban, para llevarse los objetos de valor y dinero en efectivo.

Durante el procedimiento de captura a los implicados les fue incautado un revólver calibre 38 con 5 cartuchos, un arma traumática con 20 cartuchos, dos vehículos entre ellos una motocicleta y equipos de comunicación.

Los judicializados son: 

  • Edwin Ramón Rubiano Sánchez, alias Champeta, presunto líder de la  organización.
  • Lina Marcela Grisales, alias la chica.
  • Dairo Smith Cera Henríquez, alias Samairo.
  • José Alejandro Mendieta, alias Mendieta.
  • Marcos Andrés Bonilla, alias Choper.
  • Elkin Mauricio Valenzuela Bogolla, alias Elkin

Ante los argumentos propuestos por el Fiscal del caso el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario en contra de los implicados.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el hurto y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba