Judicial

A la cárcel mujer integrantes de la organización “Los uniformados” por secuestro extorsivo a un ecuatoriano.

La mujer que la habría hecho seguimiento e inteligencia a la víctima, de origen ecuatoriano, fue detenida en la urbanización Lady Di del Barrio especial El Salado.

Por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con cinco víctimas, concierto para delinquir con fines de secuestro, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego -todos agravados-un juez de la República cobijón con medida de aseguramiento en centro carcelario para Juliana Margarita Guzmán Obando. La determinación fue adoptada el pasado martes, 13 de enero.

La mujer fue enviada a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravados.

La mujer fue capturada a inicios de semana por miembros del CTI componente Gaula Militar del Tolima, es la cuarta detenida que, presuntamente, haría parte de la organización delincuencial Los Uniformados.

Según la investigación Guzmán Obando sería quien, al parecer, le hizo inteligencia a la víctima del plagio, un ciudadano ecuatoriano secuestrado en julio del año 2018; al igual que varios miembros de su familia, entre ellos una menor de edad.

Por este mismo caso fueron procesados, a finales del año 2020: Pedro Nel Orjuela Casas, ex intendente; Germán Alonso Calderón Córdoba, ex patrullero, y Miguel Fernando Devia Bonilla, patrullero de la Policía Nacional, adscrito al departamento del Chocó.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, enmarcada en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 en la lucha contra la corrupción y los grupos delincuenciales organizados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba