Ante un juez con funciones de control de garantías del Tolima, una fiscalía local del grupo de flagrancias de la Seccional Tolima presentó a Jhon Jamilton Rios Galvis, de 28 años de edad, presuntamente relacionado con el delito de hurto agravado.
El hombre fue capturado en situación de flagrancia por personal de la policía de vigilancia el pasado 17 de abril cuando, al parecer, hurtaba dinero de una farmacia ubicada en el barrio Las Ferias de Cajamarca (Tolima).
Al ser requerido por las autoridades se percataron que se trataba de un patrullero adscrito a la Estación de Policía de Argelia (Antioquia).
En la requisa al implicado le fue hallada un arma traumática con la que, presuntamente, amenazó a un empleado del establecimiento de comercio para que le entregara el dinero de la caja.
De igual manera, le fue inmovilizada una motocicleta en la que se desplazaba.
El procesado no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador y fue enviado a prisión como medida preventiva.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.