Regional

Acciones claras en la conmemoración del día mundial de la prevención del VIH/SIDA

La Secretaría de Salud del Tolima inició las actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del VIH/SIDA.

Según lo manifestó el coordinador de la Dimensión de Salud Sexual y Reproductiva, Boris Sánchez, inició una reunión muy importante con los integrantes de la población LGTBI de Ibagué para dialogar sobre sus deberes y derechos en salud y la promoción de los hábitos protectores para prevenir las enfermedades.

“Se hizo un diálogo muy importante para promocionar los hábitos saludables frente a la prevención de las infecciones de trasmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, VIH/SIDA y la violencia de género”, explicó el funcionario.

Así mismo Sánchez indicó que la Secretaría de Salud realizará varias. Reuniones esta semana para conmemorar el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA. “Vamos a estar este primero de diciembre en las afueras del Terminal de Transporte para hacer toma gratis de VIH y Hepatitis B. También se adelantará una reunión articulada con la Secretaría de Inclusión Social donde trataremos temas como la prevención de las ITS y violencia de género”, expresó Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba