Para garantizar el derecho a una atención digna y oportuna, las autoridades trasladaron hasta la Unidad de Salud de Ibagué a Luis Alfonso Buitrago, un ciudadano en situación de vulnerabilidad que se encontraba en Los Arrayanes, con el fin de brindarle cuidado médico primario.
_“Atendimos el llamado de la ciudadanía y acudimos prontamente para prestarle toda la atención médica. El diagnóstico que presenta hoy, es una sepsis no especificada que requiere un tratamiento de alta complejidad, y por ello, será trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta”_, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.
De manera paralela, se continúa en la búsqueda del núcleo familiar para establecer sus derechos, hacer seguimiento y facilitar el bienestar de este ciudadano que desde hace varios meses ha permanecido en condición de abandono.
_“Es un paciente que tiene un antecedente de párkinson y un problema de trastorno mental, ya se hizo el trámite de remisión para medicina interna”_, sostuvo Reyez Angarita Dávila, médico tratante.
Es de resaltar que el Gobierno Local activó una ruta de emergencia para atender de este paciente y así garantizar que se le practiquen los exámenes pertinentes en el Hospital Federico Lleras Acosta, un centro asistencial de mayor complejidad.