Regional

AEROPUERTO PERALES SIGUE SIN DEFINIR FECHA DE APERTURA

Después de seis meses de inactividad comercial,  la Aeronáutica Civil dio el visto bueno al  Aeropuerto de Neiva, el cual  se encontraba  a la espera de esta autorización para reiniciar operaciones, suerte que no ha tenido  el aeropuerto de Ibagué.

Aparte de tener suerte hay  que  contar  con el visto bueno del equipo de inspectores y expertos en seguridad operacional que garanticen la debida adecuación de las instalaciones, los procedimientos y que todas las medidas de seguridad  estén en su lugar. Exigencias que ha cumplido a cabalidad el Aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva, autorizado para que a partir del 21 de septiembre entre en operación, de acuerdo a la información suministrada  por la Aeronáutica Civil.

En cuanto al Aeropuerto Perales de Ibagué, no se tiene una fecha exacta por parte de la Aeronáutica Civil, para retomar las operaciones, a pesar de los conceptos favorables emitidos por las autoridades sanitarias locales y aeroportuarias,  sobre las condiciones y protocolos de bioseguridad, en que se encuentra  la terminal aérea.

Para autorizar su apertura, todo depende del visto bueno que emita el Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que  Mintransporte,  con base en los reportes y resultados epidemiológicos que arroje en estos momentos la ciudad de Ibagué, relacionado con el Covid -19.

Hasta el momento  y en medio de la pandemia se  han autorizado 16 aeropuertos con cerca de 38 rutas disponibles en las principales ciudades del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba