guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Agricultores de Armero Guayabal se benefician con el distrito de Riego Asomaracaibo.

Información oficial: Esta obra permitirá generar oportunidades de empleo permanentes a los habitantes de la zona, beneficiando a más de 600 hectáreas de cultivos.

Durante la entrega del Distrito de Riego AsoMaracaibo en Armero Guayabal, el gobernador Ricardo Orozco, se comprometió a financiar las etapas 2 y 3 como una apuesta por el desarrollo agrícola de esta zona del norte tolimense.

“Inaugurar una obra en la cual logramos concurrir con 200 millones de pesos de adición, es muy importante para este equipo. Pero es muy importante comprender lo que significa esta obra y es la generación de empleo permanente a los agricultores de esta zona”, dijo el gobernador.

Según el mandatario de los tolimenses, esta obra que generará cerca de 300 empleos para las asociaciones, cuenta con la modernización y optimización del canal de conducción y un túnel de 77 metros de longitud, que permitirán el riego suficiente a cerca de 600 hectáreas.

La meta de Asomaracaibo es captar los 320 litros por segundo que otorgó la autoridad ambiental, porque debido a los daños en la estructura, solo se transportaban por el canal 150 litros por segundo. Ahora se podrán irrigar cerca de 600 hectáreas lo que beneficiará la productividad de las familias campesinas de esta localidad del Norte del Tolima.

Agricultores de Armero Guayabal se benefician con el distrito de Riego Asomaracaibo. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba