guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Alcalde de Ibagué anunció grandes proyectos de inversión para potenciar al Cañón del Combeima

En el encuentro, el mandatario socializó proyectos en materia de conectividad, educación, mejoramiento de vías, entre otros.

Durante la jornada de ‘Alcalde al Campo’, el mandatario Andrés Hurtado, anunció los grandes proyectos de inversión que se harán en el Cañón del Combeima, para potenciar esta importante zona de la Capital Musical.

En el encuentro se acordó el envío de la maquinaria por parte de Cortolima, para realizar una intervención al cauce del río Combeima, con el propósito de mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

_“Nosotros a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizaremos el proceso contractual para suministrar el combustible para que se mantengan los trabajos de dragado en el río, también nuestra maquinaria está disponible para la intervención de las vías afectadas”_, indicó Hurtado.

En materia educativa, el Alcalde anunció que se fortalecerán los puntos de Internet gratuito, para brindar conectividad de calidad a más de 375 estudiantes, que no cuentan con los recursos para recibir sus clases virtuales; así como la instalación de un árbol solar, que beneficiará a los habitantes de Juntas. Asimismo, se estructurará el proyecto de construcción de una escuela para los habitantes de la vereda El Salto.

_“Esta vereda es la más alejada de Ibagué, hasta allí queremos llegar. He pedido a la Secretaría de Educación que se verifique el proyecto de construcción de una nueva escuela, para que nuestros niños tengan educación de calidad y puedan estar en condiciones dignas”_, agregó.

Además, anunció la inversión de $ 2.200 millones para el mejoramiento de comedores, laboratorios, aulas, entre otros espacios de la institución Mariano Melendro, que faciliten los procesos educativos para los niños y jóvenes del sector.

_“También vamos a revisar el tema de la institución Ambiental Combeima, nos vamos a reunir con padres de familias y estudiantes para encontrar una pronta solución al nombramiento de la actual rectora”_, indicó.

El mandatario local también contó que presentará ante el Concejo Municipal, un proyecto de acuerdo que otorgará subsidios para el servicio de aseo, a más de 600 ciudadanos del Cañón. Asimismo, señaló que se gestionará a través de un convenio, la instalación del sistema de gas natural para los habitantes de Puerto Perú, Pastales, Berlín, Juntas, entre otros sectores.

Por su parte, Jeison Alvis, presidente de la JAC de Villa Restrepo, destacó que: _“Queremos dar gracias a la Administración Municipal por el trabajo que se ha venido haciendo en el Cañón, porque ha priorizado esta zona con la llegada de programas como huertas caceras, pozos sépticos y otros en beneficios de la comunidad”_.

Es de señalar que durante la actividad, que contó con el acompañamiento de la Gobernación del Tolima, la Administración Municipal llevó toda su oferta institucional, como la toma de pruebas y vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años, servicios del Sisbén, atención primaria en salud, recreación y deporte, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba