guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Alcalde de Ibagué decretó este lunes como Día Cívico.

_El mandatario también envió un mensaje invitando a la prudencia, tolerancia y autocuidado de los ibaguereños._

El alcalde Andrés Hurtado decretó este lunes 21 de junio como Día Cívico en Ibagué, tras la victoria del Deportes Tolima sobre Millonarios, en la final de la Liga BetPlay.

De igual manera, el mandatario invitó a los ibaguereños a celebrar de manera mesurada, pacífica, implementando todos los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones.
_“El día de mañana (lunes 21 de junio), hemos decretado Día Cívico para que los ibaguereños podamos estar junto a nuestras familias.

Hacemos un llamado a que celebremos de manera prudente. Recuerden que tenemos una alta ocupación en cuidados intensivos”_, acotó Hurtado.

Actualmente la ciudad tiene una ocupación UCI del 98 %, lo que equivale a siete camas disponibles de las 303 habilitadas. Asimismo, la Capital Musical llegó a los 59.173 contagios y 1.422 fallecimiento por Covid-19.

Entretanto, la Administración Municipal también emitió el Decreto 0353 de 2021, por medio del cual, se adoptan medidas transitorias y preventivas para garantizar el orden público en la capital tolimense.

Por lo que se implementará un toque de queda en las zonas urbana y rural, el lunes 21 y martes 22 de junio, de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, cada día.

Tenga en cuenta que no habrá cierre de fronteras, permitiendo al transporte intermunicipal circular de manera normal. Quienes retornen o vayan de viaje, deberán presentar a las autoridades, de ser necesario, los soportes como tiquetes de peajes.

Es de señalar que dentro de las excepciones se encuentra el personal de organismos de socorro, salud, comercio de bienes y servicios de primera necesidad, Fuerza Pública, vigilancia, entidades bancarias, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba