Regional

Alcalde de Ibagué denuncia robo después de cinco meses. Exgerente del Imdri responde.

Después de  cinco meses de posesionarse como alcalde de Ibagué  Andrés Fabián Hurtado, se dio cuenta que  en el Parque Deportivo, se habían perdido las electrobombas de las piscinas de olas.

La denuncia tuvo lugar el 27 de mayo de 2020 cuando el mandatario de los ibaguereños citó a los diferentes medios de comunicación deportivos para constatar el avance de las obras que se vienen desarrollando  en el inicio de su administración dentro del Parque deportivo de esta ciudad.

Estas son algunas de las expresiones del mandatario de los ibaguereños, sobre el presunto robo:

«Estas piscinas las recibimos del gobierno que me entregó a mí con unas electrobombas que se las robaron todas, en el gobierno anterior».

 «Estas piscinas no las diseñaron ni las incluyeron en ningún lado para que las recuperáramos. En este abandono en el que están se robaron todas las electrobombas, y eso lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades», manifestó el alcalde.

Entre otros de los apartes y notoriamente molesto por el tono de su Voz, por algunas de  las apreciaciones de los periodistas deportivos que se encontraban presentes dijo:

 «Quería que vinieran a ver exactamente cómo está esa situación, pero les preocupó fue el pasto. Tenemos que ser sensatos con los ibaguereños, aquí esto es lo que tenemos que recuperar, esto es lo que nos debe preocupar»,

Así terminó la intervención del mandatario refiriéndose especialmente al robo de las electrobombas de las piscinas de olas del Parque Deportivo, donde acusó directamente a la administración del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo de efectuar el  hurto.

Respecto a la sorpresiva denuncia del alcalde Andrés Fabián Hurtado, le salió al paso a los graves señalamientos, la exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda Rodríguez, donde a través de su cuenta de Facebook le respondió al alcalde Andrés Fabián Hurtado, al que acusó de mentiroso por las afirmaciones sobre el tema de las máquinas de la Piscina de Olas de dicho centro recreacional de Ibagué.

Este es su comunicado:

Siempre he tenido claro que la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué no debe ser un proyecto individual, todo lo contrario es una lucha conjunta en beneficio de todos los ibaguereños y es por eso que siempre trabajamos con seriedad, responsabilidad, pensando en el interés general y no en el particular, logrando entregar un Estadio de Atletismo, Patinódromo y Estadio Alterno de Fútbol con los más altos estándares, además de ver al portas la entrega del Urbanismo tanto del Parque Deportivo como de la Unidad Deportiva, contratos que se adjudicaron y se dejaron en ejecución desde el 2019.

Sin embargo, hoy me nace la impetuosa necesidad de referirme al tema del “Robo de electrobombas’’ de la piscina de olas del Parque Deportivo, que el señor alcalde de Ibagué denunció hoy, debo decir que, de manera irresponsable, públicamente ante los diferentes periodistas deportivos de la Ciudad, y sobre lo cual me permito hacer las siguientes precisiones:

A fecha del 31 de diciembre de 2019, el cual fue el último día que ejercí como gerente del IMDRI, no se habían extraviado, ni reportado el robo de ningún elemento del cuarto de bombas de la piscina de olas del Parque Deportivo.

Como se evidencia en las fotografías que acompañan esta publicación en el cuarto de bombas reposan el equipo completo de electrobombas conformado por el motor de aspirado o mantenimiento de las piscinas de olas, las turbinas de manejo de las olas con motores de 60 caballos de fuerza y los inyectores, así como las electrobombas de las otras piscinas del complejo recreativo.

No es cierto que dentro del informe de gestión entregado por esta nueva administración del IMDRI, se haya denunciado el “robo de electrobombas” como lo menciona el alcalde en sus declaraciones, toda vez que poseo copia de dicho informe y en ninguno de sus enunciados hace referencia al tema.

-No puedo dar constancia de pérdidas o robos sucedidos dentro del Parque Deportivo, con fecha posterior al 31 de diciembre de 2019, toda vez que ya el instituto estaba en manos de la nueva administración.

No me queda claro dentro de las notas periodísticas, ni transmisiones en redes sociales realizadas en el recorrido de los medios de comunicación el día de hoy en el Parque Deportivo, si los periodistas tuvieron la opción de comprobar la veracidad del “robo” denunciado por el señor alcalde de Ibagué, o dichas notas estuvieron sujetas solo a las declaraciones del mandatario sin entrar a los lugares en los que reposan estos equipos.

Vale la pena mencionar que la Unión Temporal Ibagué 2015, fue demandada ante el Tribunal Administrativo del Tolima por los daños causados en las piscinas de olas en el año 2015 durante la administración de Luis H.

Finalmente, solo me resta decirles que este será el único pronunciamiento que realizaré respecto a este tema, porque tengo claro que las evidencias y pruebas son la mejor defensa ante cualquier situación.

Las personas que me conocen saben que mi anhelo más grande siempre ha sido ver convertido en realidad el sueño de volver a tener los escenarios deportivos que la corrupción nos robó y por eso deseo de todo corazón que las personas que están a cargo asuman esta responsabilidad con la mayor seriedad, honestidad y amor, por el bien de todos nosotros. Finalizó diciendo Diana Cepeda Rodríguez, exgerente del Imdri.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba