guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Alcaldía de Ibagué brindará acompañamiento durante elección de dignatarios comunales.

_De acuerdo con el nuevo cronograma presentado por el Gobierno Nacional, el periodo de las JAC iniciará el primero de febrero de 2022._

Este domingo 28 de noviembre se realizarán las elecciones de Juntas de Acción Comunal, JAC. Este proceso busca garantizar el derecho a la participación y al fortalecimiento de las organizaciones sociales para la construcción democrática.

Para facilitar el normal desarrollo de la jornada, se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad compuesto por 500 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes estarán custodiando los puestos de votación.

_“Tenemos un aproximado de 72.000 personas habilitadas para votar en zona urbana y 22.000 en zona rural. Nosotros vamos a brindar acompañamiento desde el inicio hasta el final para verificar el normal desarrollo de las votaciones que, comenzarán desde las 8:00 de la mañana”_, indicó Manuel Felipe Vargas, director de Participación Ciudadana.

Asimismo, desde las 7:00 de la mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado, que contará con participación de Policía, Ejército, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, para monitorear los 360 puntos habilitados en el casco urbano, 148 en zona rural y cinco de vivienda comunitaria.

_“Las elecciones de las JAC son un proceso electoral muy importante para el Municipio, por ser una expresión de la democracia participativa. A pesar de que el Covid-19 suspendió el normal desarrollo de los comicios, desde la Administración hemos venido realizados constantes capacitaciones y asesorías a los líderes comunitarios”_, agregó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba