mercacentro
Regional

Alcaldía de Ibagué reforzará seguridad para eventos de San Juan y San Pedro.

_Con la presencia de 630 uniformados se dispondrá un despliegue para dar garantía a la agenda del Festival Folclórico Colombiano._

La Administración Municipal, en un trabajo conjunto con la fuerza pública, tiene establecido un plan de orden público durante los eventos del San Juan y San Pedro. Dichas celebraciones contarán con más de 600 uniformados que velarán por la seguridad no solo de los ibaguereños sino de los turistas.

Esta semana habrá cuatro días especiales: Día del Aguardiente Tapa Roja, Día del Sombrero, Día del Tamal y Día de la Achira. A la par con la elección y coronación de la soberana del folclor ibaguereño y del Encuentro Departamental del Folclor, en donde se tendrá dicho acompañamiento policial y miembros de la Secretaría de Gobierno.

“Tenemos un buen dispositivo de Policía, que hemos gestionado con debida anticipación a través del planteamiento novedoso llamado ´Agenda de Ciudad´”,_ indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Asimismo, se contará con acompañamiento de autoridades junto a gestores de convivencia ecológicos y ambientales para la cabalgata del 25 de junio.

De igual manera, estarán miembros de la Policía para la 52° Feria Equina y 54° Feria Bovina durante el fin de semana del 1,2 y 3 de julio, cuando también se celebrará el Encuentro Nacional e Internacional del Folclor y la respectiva entrega de corona a la embajadora nacional del Festival Folclórico Colombiano.

_“Desde febrero estamos construyendo la agenda de la ciudad hasta el 31 de diciembre; por eso podemos contar con esos servicios de Policía ampliados, sin ninguna dificultad, afortunadamente”,_ concluyó Berbeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba