La Alcaldía de Ibagué, a través de la Oficina de Control Único Disciplinario, sancionó con suspensión del cargo por seis meses, confirmado en segunda instancia, al servidor público Armando Castro Montealegre, auxiliar administrativo adscrito a la Secretaría de Educación Municipal, por conducta irrespetuosa a una estudiante de la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio -Conservatorio de Ibagué.
Lo anterior debido a que se comprobó en el proceso disciplinario la existencia de un comportamiento indecoroso, conducta que fue calificada como falta grave a título de dolo por la Oficina de Control Único Disciplinario, por lo cual se le retiró del cargo temporalmente, en cumplimiento del fallo sancionatorio.
_“Este funcionario ha tenido varias quejas que han sido allegadas aquí a través de las diferentes denuncias de los padres de familias y las niñas, los cuales manifiestan que esta persona está adscrita a la Secretaría de Educación, y de manera reiterada ha tenido unos comportamientos indebidos. Durante el proceso se comprobó que no solamente este caso sino otras denuncias”,_ indicó William Castro, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario.
Igualmente, la autoridad disciplinaria formuló pliego de cargos en contra de dos Agentes de Tránsito y una funcionaria de la Secretaría de Movilidad; adicionalmente, a dos comisarios de Familia adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal por la presunta comisión de faltas disciplinarias en el ejercicio de sus funciones.
_“Todos los procesos que adelantamos acá se le dan las garantías del derecho a la defensa y el debido proceso a cada uno de los investigados. Pero lo más importante es que la ciudadanía en general y los usuarios que presentan las quejas los invitamos a que nos ayuden para nosotros tener un material probatorio y tomar las decisiones que en derecho corresponden”,_ finalizó Castro.