Regional

Alcaldía premió a niños ganadores del concurso: ‘Ibagué, te canto y te cuento’.

_Entre los obsequios se entregaron tabletas, colección y bonos de títulos literarios infantiles, kits escolares y el minuto de fantasía con Mercacentro._

La Administración Municipal entregó los premios a los niños ganadores del Concurso de escritura: ‘Ibagué, te canto y te cuento’, que tuvo como propósito motivar el interés de los menores, por vincularse en la creación y producción literaria, a través de historias que demostraran sus habilidades y destrezas.

De los más de 150 escritos recibidos, el Gobierno Local premió a 12 de ellos, seleccionando los tres primeros puestos en tres categorías, la A: entre los 7 y los 8 años; B: de 9 a 10; y C: desde los 11 a los 12. Pero, además, una ganadora general del certamen.

_“Agradezco a la Alcaldía de Ibagué por crear concursos tan maravillosos para los niños y jóvenes de la ciudad, con el propósito de fomentar la escritura, como parte de nuestra cultura”_, dijo Angie Sofía Páez, una de las ganadoras.

Entre los obsequios se dieron tabletas, colección y bonos de títulos literarios infantiles, kits escolares, la publicación de los textos en El Nuevo Día y el minuto de fantasía, donde la ganadora general, María José Londoño de 9 años, dispondrá de 60 segundos para tomar todos los artículos que desee en la sección de juguetería en Mercacentro.

_“Quiero felicitar a cada uno de nuestros campeones que se tomaron su tiempo con creatividad, cariño y esfuerzo para escribir sus cuentos. La creatividad de los niños, es lo que tenemos nosotros que seguir trabajando; cada vez que un menor toma un libro, lee y escribe, es un niño que le estamos quitando a la delincuencia y a las drogas”_, agregó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de destacar que esta iniciativa de la Alcaldía, se desarrolló con el apoyo de las empresas locales: Ala de Colibrí Librería, Mercacentro, La Estación Centro Comercial y El Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba