El Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que presentó la Administración ‘Ibagué Vibra’, por medio del cual se establece el subsidio en los servicios de acueducto y alcantarillado y en materia de aseo durante cinco años más. Esta ayuda beneficia a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.
El subsidio es superior para el estrato más bajo y se aplicará así: para el estrato 1 equivalente al 65% en cuanto a agua potable y del 20% en el aseo; para el estrato 2 correspondiente al 33% en lo que tiene que ver con acueducto y alcantarillado y del 15% en la recolección de basuras; y para el estrato 3 del 10% y 2%, respectivamente.
Según manifestó el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán, con este nuevo acuerdo municipal se busca apoyar económicamente a los usuarios con menores recursos y garantizar mejores condiciones de vida a los ibaguereños más necesitados.
El subsidio se aplicará de manera retroactiva a partir del primero de enero 2022 y hasta el 31 diciembre 2026. _“Aquí se está asegurando el subsidio de los servicios que se han prestado en enero, febrero, marzo y hasta el mes de abril”,_ precisó el funcionario.
El Acuerdo aprobado establece además los aportes solidarios con que los usuarios de los estratos 5 y 6, junto con los industriales y comerciales, contribuirán en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, para cubrir los subsidios dirigidos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.