Regional

Asociación de Pensionados del Tolima, Cumple Hoy 50 Años de existencia.

El 27 de noviembre de 1970 se creó en Ibagué, la Asociación de Pensionados del Tolima “ASOPENTOL”  con el objetivo de unir esfuerzos  para contrarrestar  los atropellos que venía cometiendo en ese tiempo  el gobierno departamental, especialmente con el incumpliendo en el  pago  de las mesadas pensionales.

Era tanto el abuso del gobierno de turno de esa época que los pagos los demoraban hasta seis meses y la única manera que les cancelaban era protestando todos los días frente a la gobernación.

Al quedar legalmente constituida la asociación con  Personería Jurídica No. 1043 de fecha  27 de noviembre de 1970, emanada por el Ministerio del Trabajo,   se nombró la primera Junta Directiva  quedando integrada por: Eduardo Pórtela, Isaac Medina, Agustín Naranjo, Alberto Briñez, Miguel Ángel Briceño, Carlos Morales, Luis Enrique Bautista, Leonor Abril Galindo, Jorge Cúlma, Rafael Góngora, Rafael Díaz Granados y  Alcira Reyes.

Su primera oficina la  colocaron en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en el (sótano de la gobernación, hoy calle de los escribientes), permaneciendo allí por varios años.  Luego se  trasladaron a la Cra 3a donde hoy en día  se encuentra el   edificio El Escorial y posteriormente  a la calle 9ª entre Cra.  3ª y 4ª y finalmente  se instaló su sede principal en la Cra  4ª.  No. 8-36 del Barrio la Pola donde se encuentra ubicada  hace más de 30 años.

Actualmente  la  Junta Directiva está conformada por;  Jorge Tulio Morales Urueña, presidente.  Gabriel Aguilar Díaz, vicepresidente.  Alba Constanza Molina Herrán, tesorera.  Atilio  Beltrán Duarte, secretario general. Efraín Lugo Ospina, fiscal  y los directivos Tulio Ramón Torres y  Miguel A. Mateus Caicedo.

Hoy en día la asociación cuenta con 175 afiliados y  es catalogada  como una de las importantes de la ciudad Ibagué y el departamento del Tolima, por su gran trabajo desarrollado durante todos estos años al servicio de los pensionados.

Por motivo de la pandemia del Covid -19 que agobia a Colombia y al mundo entero, sus  directivas prepararon para el día de  hoy  un acto especial para conmemorar los 50 años, todo desde luego dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias.

Felicitaciones a su Junta Directiva y todos los asociados, por haber llegado a  tan importe  celebración, como son las Bodas de Oro.

Asociación de Pensionados del Tolima, Cumple Hoy 50 Años de existencia. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba