guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Asociación de periodistas rechaza amenazas y extorsiones contra comunicador tolimense.

La noticia se conoció a través de diversos medios de comunicación, donde dieron a conocer el escalofriante relato vivido en carne propia por reconocido periodista, director y gerente de importantes medios radiales de la capital tolimense.

El colega wilfredy Aguirre Molina, director del noticiero Ciudad y Región de Guasca y gerente de la Emisora La Voz del Pueblo de la ciudad de Ibagué, se cansó de guardar silencio y de esperar que la fiscalía y las autoridades se pronunciaran sobre las denuncias interpuestas desde hace ya varios meses, relacionadas con amenazas, extorsiones y reiterados atentados, todo eso, por cumplir con el legítimo ejercicio del periodismo objetivo y crítico, de denuncia y ejercer una lucha frontal contra la corrupción

En comunicado a la opinión pública de fecha 8 de abril de 2021, la Asociación Tolimense de Periodistas A.T.P lamentó y rechazó esta clase de prácticas utilizadas por la delincuencia y la corrupción, con el único propósito de sembrar terrorismo e intimidar a los periodistas y todos aquellos que se atrevan a denunciarlos.

En la misiva, la agremiación se solidarizó con el colega periodista e hizo un llamado urgente a las autoridades civiles, militares, a la Fiscalía y la UNP, para que brinden todas las garantías constitucionales y legales, y para que el periodismo no sea un oficio de alto riesgo como hasta ahora es, y de acuerdo a las circunstancias actúen de manera rápida y efectiva sobre la protección de la vida del colega Wilfredy y presten seguridad a su familia antes que sea demasiado tarde.

Además, en el comunicado solicitó a la Fiscalía y las autoridades competentes agilizar las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, responsables de estos reprochables hechos y les apliquen todo el peso de la justicia.

La Asociación Tolimense de Periodistas A.T.P, terminó su comunicado con una frase muy diciente “¿La muerte del periodismo? ¡Cuidado! ¡Es la muerte de la democracia!”

Frente a estos hechos, este portal tuvo conocimiento del primer comunicado emitido por la Asociación Tolimense de Periodistas A.T.P. el día 4 de agosto de 2020, donde rechazó el atentado contra el vehículo en que se movilizaba el periodista Wilfredy Aguirre, en la vía que del Líbano Tolima conduce al municipio de Alvarado, sin que hasta el momento se conozca algún resultado de las investigaciones solicitadas a las autoridades y la Fiscalía.

Anexamos comunicado.

Asociación de periodistas rechaza amenazas y extorsiones contra comunicador tolimense. 2

Asociación de periodistas rechaza amenazas y extorsiones contra comunicador tolimense. 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba