Regional

Atención ultima hora: Ibagué será sede de otro evento deportivo suspendido por restricciones pandémicas en Medellín.

Hasta el momento son tres eventos deportivos que han sido traslados para la ciudad de Ibagué de diferentes ciudades del país por confinamientos de pandemia.

Atención: El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y el Subcomité Ejecutivo acaba de confirmar qué el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores se traslada a la ciudad de Ibagué, por motivos de restricciones de pandemia en la ciudad de Medellín.

Lo mismo ocurrió con el Campeonato Nacional de Atletismo de Municipios, el cual se está realizando este fin de semana en Ibagué y por otra parte, con el Gran Prix de Atletismo Internacional MINISTERIO DEL DEPORTE con la participación de 10 países, quedó programado para el próximo sábado 17 de abril en la ciudad.

El Campeonato Nacional Mayores de Atletismo que contará con la participación de 500 atletas aproximadamente de 10 países, el cual se realizará en Ibagué en la misma fecha que estaba previsto en Medellín, 23, 24 y 25 de abril de 2021.

A estos certámenes de talla internacional asistirán representantes de los países del sur, centro, Norteamérica y el caribe.

La noticia fue recibida con orgullo y mucho entusiasmo por parte del Comité ejecutivo, el Gobernador del Tolima, los gerentes de Indeportes Tolima, el Imdri y el alcalde Ibagué, consolidándose como la ciudad “destino deporte de Colombia”.

Luego de estos 3 eventos nacionales clasificatorios en la ciudad de Ibagué, viajaran al Suramericano de Mayores el 12 de mayo a Buenos Aires y al Suramericano U20 de Lima, de junio 2021, para cumplir las metas federativas.
“la meta es clasificar 35 atletas a Tokio y 15 atletas al mundial U20 de Nairobi” indicó Ramiro Varela presidente del Federación Colombiana de Atletismo.

Audio de Alexander Castro Gerente de Indeportes Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba