
Debido a presuntas irregularidades en los procedimientos adelantados en el centro ‘Corpos Stetic’, las autoridades de la ciudad cerraron dicho establecimiento; esto, tras recibir las denuncias de algunos usuarios afectados con tratamientos invasivos.
_“Encontramos incumplimientos en el plan de gestión de residuos, medicamentos sin registro Invima, evidencia de medicamentos y de equipos para procedimientos invasivos, inexistencia de la hoja de vida del personal del establecimiento, entre otros”_, añadió Johana Aranda, secretaria de Salud.
Por tanto, la Alcaldía de Ibagué y Policía Metropolitana, realizaron una visita de control e inspección en el lugar, donde se impuso medida de clausura total temporal, hasta que se subsanen las infracciones encontradas.
_“Realizamos la suspensión temporal de este establecimiento. Es así que estamos siendo contundentes contra estas personas que están atentando contra la salud pública, la integridad y la vida de los ibaguereños”_, mencionó Álex Venegas, comandante Operativo Metib.