guardianes verdes alcaldia de ibague
Judicial

Autoridades desarticularon dos bandas delincuenciales en Semana Santa.

Asimismo se logró la captura del cabecilla de la estructura 'Los Turistas', dedicados a robar viviendas

A través de la estrategia ‘Ibagué Segura’, las autoridades dieron otro duro golpe a la delincuencia en la ciudad, desarticulando dos peligrosas bandas criminales y capturando a sus seis integrantes.

La primera de estas, denominada ‘Los Lisos’, está compuesta por tres hermanos entre los 20 y 23 años, dedicados a la estafa a través de perfiles falsos de entidades comerciales, suplantando a terceros y creando cuentas bancarias virtuales con otras identidades para la recepción de dinero.

Dentro de los elementos incautados al momento del allanamiento se encuentran: dos vehículos, una motocicleta, 17 celulares, 15 SIM card, cinco tarjetas de crédito, cuatro tabletas, dos portátiles, dos memorias USB y $ 2’420.000 en efectivo.

Por su parte, el segundo grupo, conformado por dos mujeres y quienes se hacían llamar ‘Los Rápidos’, señaladas de robar pertenencias utilizando el método de ‘cosquilleo’.

“Son dos hermanas, una de ellas presenta 30 anotaciones judiciales. Estas mujeres fueron capturadas en el barrio Yuldaima, eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir, robo agravado y calificado”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Y en hechos aislados, fue aprehendido el cabecilla de la estructura ‘Los Turistas’, el cual, era buscado en Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira y la capital tolimense, por asaltar residencias violentando cerraduras.

Autoridades desarticularon dos bandas delincuenciales en Semana Santa. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba