Regional

Avanza en Ibagué la agenda del II Seminario Internacional de Música y Transformación Social.

_Este encuentro académico, espera ser un referente en las discusiones actuales sobre el sentido de la música en la sociedad._

La Alcaldía de Ibagué y la Fundación Nacional Batuta, dieron inicio en la capital tolimense al II Seminario Internacional de Música y Transformación Social, que finaliza el viernes primero de octubre.

Durante el primer día, el diálogo giró en torno a la educación para hoy y el futuro. Se habló sobre las nuevas metodologías y técnicas para repensar la música y su relación con la formación artística; también, sobre los formatos, la construcción de nuevos paradigmas, entre otros temas.

La jornada estuvo distribuida en cuatro paneles con intervenciones de expertos internacionales en esta industria, como Álex Ruthmann de la Escuela de Cultura NYU Steinhardt en Estados Unidos; Sean Gregory de la Escuela Guildhall de Música y Drama del Reino Unido; Anis Barnat de El Sistema en Grecia, entre otros.

_»Este espacio es fundamental para nosotros los agentes culturales, poder reunirnos en torno a estas temáticas, compartirlas, debatirlas y mostrárselas al mundo»_, Esther Viñuela, panelista de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, España.

Esta iniciativa es un escenario de debates académicos, entrevistas en profundidad, paneles, diálogos juveniles y mesas de trabajo, que se realiza de manera virtual y presencial desde Ibagué.

Los conversatorios, conferencias y conciertos que se llevarán a cabo, como parte de la agenda de este encuentro académico, están disponibles y abiertos al público en: www.simts.co

_»Gracias a la Alcaldía de Ibagué por este espacio que nos ha permitido compartir, divulgar y, sobre todo, aprender de estas experiencias que nos traen maestros de nivel nacional, internacional y también local»_, dijo Frank Zuluaga, invitado de la Escuela de Artes de Guatapé, Antioquia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba