Judicial

Cae en Ibagué banda por tráfico de migrantes y estafa con visas.

Los implicados se dedicaban  a la falsificación de documentos públicos (visas)  y al tráfico de emigrantes. Además  ofrecían  servicios turísticos bajo la facha de empresas legalmente  constituidas.

La Dirección de Investigación Criminal  y la  Interpol,  la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Diplomático  logró la desarticulación de la red criminal con la captura de sus 4 integrantes. Hechos efectuados en la ciudad de Ibagué  departamento del Tolima.

Dentro de las investigaciones realizadas se logró establecer que esta organización  ofrecía servicios de agencia turística y trámites de Visa Americana utilizando  fachadas  de empresas aparentemente legalmente constituidas, para engañar a sus víctimas.

Entre los capturados está una mujer señalada presuntamente de estafar a más de 30 personas en la ciudad de Ibagué, a quienes cobraba gruesas sumas de dinero  por la  asesoría  para el trámite de la supuesta  visa americana.

Los capturados fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez Penal con funciones de control de garantías quien en audiencia legalizó su captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes y falsedad en documento público.

Esta investigación se venía haciendo  desde el año 2018, donde se logró establecer que la organización criminal habría tramitado  más de  mil quinientas  visas, obteniendo una suma superior  a  los 150 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba