Regional

CAMPESINOS DENUNCIAN FALSAS AYUDAS DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, por parte de la veeduría denominada VECINO relacionado con la comunidad del Corregimiento de Tapias, denunciaron el engaño y las mentiras a que están siendo sometidos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y la administración municipal, para atender las múltiples necesidades provocadas por la ola invernal que ha causado estragos en este sector del municipio de Ibagué.

En la misiva afirman que la Secretaría de Desarrollo Rural, está utilizando diversos medios de comunicación para desinformar a la opinión pública, atribuyéndose actividades que la secretaría no ha realizado.

Manifiestan que es mentira que la administración municipal haya realizado el envío de maquinaria a la zona para restablecer el paso de la vía que comunica las veredas de Ortega, El Porvenir, los Naranjos, Santuario y Tapias. denunciaron que la maquinaria fue alquilada y pagada con recursos de la comunidades.

También indicaron que ”No es cierto que la retroexcavadora fuera enviada por la Alcaldía Municipal de Ibagué, que lo único que está suministrando en estos momentos es el combustible (ACPM) para la maquinaria, algo que para la Veeduría no debería ser así, teniendo en cuenta los recursos que desde el presupuesto municipal están comprometidos para el mantenimiento de vías rurales y la obligación de la administración municipal para llevar a cabo estas labores”.

Ahora se espera que la administración municipal rectifique esta falsa información, se atienda y se tenga más en cuenta las necesidades de esta comunidad tan golpeada por los estragos que ha ocasionado la  ola invernal.

Ante esta situación, la Veeduría Ciudadana «VECINO”, está realizando una #VacaPorTapias o recolecta económica, para ayudar a los habitantes a pagar las horas de trabajo que aún faltarían para poder habilitar la vía teniendo en cuenta la gravedad de los daños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba