Judicial

Capturado exalcalde de Santa María (Huila) por corrupción.

Su captura se produjo por parte del CTI de la Fiscalia del Huila con el apoyo del Gaula Militar para cumplir con la condena de 48 meses de prisión impuesta por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva. .

El capturado Mario Peralta Ardila fue alcalde del municipio de Santa María (Huila) para el período 2001-2003 donde se cometió un detrimento patrimonial.

Los hechos que motivaron la condena, impuesta en junio de 2020, se relacionan con la suscripción en 2003 de siete contratos de suministros para el mejoramiento de acueducto, parques, baterías sanitarias y vivienda en Santa María (Huila).

Según se dio a conocer, con dichos contratos se transgredieron los principios de la contratación estatal,  selección objetiva, transparencia y planeación. Esto, se precisó, generó un detrimento patrimonial para el municipio cercano a los 214 millones de pesos.

Al implicado le fue concedido en la condena el beneficio de prisión domiciliaria y le fue exigido el pago de una multa de 50 smlmv y 60 meses de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.
Peralta Ardila fue capturado frente al Palacio de Justicia de Neiva.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.

Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba