Regional

Celsia y Alcanos a responder en el Congreso por el alza en sus tarifas.

En la Comisión Sexta de Cámara de Representantes, se llevará a cabo el debate de control político citado por el congresista Aquileo Medina. Al debate están citados el Ministro de Minas y Energía, la Superintendente de Servicios Públicos, el Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y directivos de las empresas Celsia y Alcanos, así como los gerentes de Air-e y Afinia, que reemplazaron a Electricaribe.

Las empresas de servicios públicos del Tolima y funcionarios públicos del Gobierno Nacional responderán a los tolimenses frente al alza en las tarifas durante la pandemia, la desmejora en la calidad del servicio y las investigaciones en curso que lleva la Superservicios por irregularidades en las facturaciones de estas empresas.

_”La empresa Celsia hoy cobra una tarifa de $657,72 pesos por kilovatio, en plena crisis económica por la que atraviesa el país ha aumentado un 8,18% en menos de un año, y cada mes continúa aumentando paulatinamente, lo que ha representado una precaria situación para los tolimenses en medio de esta pandemia”_, aseguró el Representante a la Cámara por el Tolima.

El debate de Control Político que ha sido titulado “No más abusos en las tarifas de los servicios públicos”, se realizará el día miércoles 29 de septiembre a partir de las 9 am y será transmitida a través del canal de YouTube de la Comisión Sexta de Cámara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba