Regional

El Tolima presente en el Festival de Cine de Cartagena de Indias.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cooperación Española.

La Cinemateca Departamental del Tolima con su slogan “El Cine Regional se proyecta” hace presencia en el Festival Internacional de cine en Cartagena de Indias, como invitada especial.

Dentro de las actividades programadas, está prevista la participación del cineasta y gestor cultural, Hugo Andrés Quintero, director de la cinemateca tolimense,  quién participará en el panel conversatorio denominado; “Cinematecas departamentales una ventana de exhibición de las regiones al mundo”.

El evento cuenta con la asistencia  de las delegaciones de Medellín, Santander y Atlántico, además del Director Nacional de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, Jaime Tenorio y el Director departamental de cultura del Tolima, el Maestro Jaiber Antonio Bermúdez.

Al certamen también fueron invitados de honor, Camila Torres directora del Cortometraje “Carretera del Sur” y Juan José Cañón , director del Cortometraje Documental “Yenifer” cuyas producciones estuvieron a cargo del cineasta Mauricio Romero. Los cortometrajes serán proyectados en la Casa de la Corporación Española y el Estadio Edison Becerra en Cartagena.

Toda la información del Festival se puede consultar en la página web: www.ficcifestival.com en el link salón Ficci y Cine en los Barrios- Programación.

“En la coyuntura actual que vivimos se hace necesario que la voz de las regiones esté presente en todos los espacios posibles, este conversatorio se plantea como una herramienta por medio de la cual se visibilice el arduo trabajo que se viene desarrollando desde las regiones apartadas en la tarea de narrarnos desde diversas voces, el cine y los audiovisuales son una herramienta de transformación socio-cultural y como tal es necesario que se le brinde todo el apoyo y atención que amerita, nos sentimos muy satisfechos de poder realizar este aporte como región en un evento de la importancia del Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias ” indico Hugo Andrés Quintero Gerente de la Cinemateca Departamental del Tolima.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba