A través de un evento simbólico, el acalde Andrés Hurtado explicó los detalles de las obras del Complejo de Raquetas, donde se espera formar deportivamente a niños y jóvenes de las diferentes comunas de la capital del Tolima.
Este escenario que se construirá en el Parque Deportivo, contará con siete campos iluminados, cinco de tenis y dos para la práctica de squash, cumpliendo con todos los estándares internacionales para el disfrute de más de 600 tenistas aficionados, cerca de 100 deportistas de competencia y 200 menores vinculados a semilleros.
_“El tenis ya no es un deporte de élite, por eso, vamos a construir estas canchas para la gente y serán las mejores del país. Vamos a cumplir con todas las exigencias para que funcionen como escenarios de talla internacional, y para ello, utilizaremos polvo de ladrillo, en el que nuestros deportistas puedan tener un mejor desempeño a la hora de competir”_, destacó el mandatario.
A la actividad asistió Elsa González, campeona nacional de tenis adaptado, quien manifestó que: _“Los deportistas estábamos sin rumbo, porque no contábamos con escenarios dignos, sin embargo, vemos cada vez más acerca esa realidad de tener nuestros propios espacios para prepararnos mejor”_.
Entretanto, Johan Rodríguez, jugador junior de Melgar, indicó que: _“Con este nuevo Complejo de Raquetas, los jóvenes tendrán más oportunidades para vincularse a este deporte y tener una mejor calidad de vida”_.
Es de recordar que los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Ibagué Raquetas, el cual, se encargará de entregar también nuevos camerinos, sala técnica y de prensa, oficina de jueces, enfermería, locales comerciales y baños públicos modernos.
Por otro lado, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, se comprometió a adelantar un proyecto de siembra de árboles en este pulmón verde de la ciudad; por lo que la CAR enviará a sus profesionales, para analizar el terreno y determinar las especies idóneas a plantar.
Finalmente, el gobernador Ricardo Orozco, anunció que está a la espera que la Asamblea Departamental autorice las vigencias futuras para avanzar en la licitación del Complejo Acuático y la publicación de los prepliegos para el Coliseo Menor, el cual, tendrá una inversión de $ 13.000 millones.