La Gobernación del Tolima inició la campaña «Al Tolima Vamos» en articulación con la Policía Nacional, Ejército, concesionarias viales, entre otras entidades que se han vinculado para garantizar la seguridad y movilidad, así como promover la cultura y el turismo en el departamento.
La vía entre Melgar y Carmen de Apicalá fue uno de los puntos centrales donde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y las secretarías de Salud y Desarrollo Económico del Tolima, dieron la bienvenida con información turística, pedagógica y de seguridad a propios y turistas que transitaban por este corredor vial.
De manera alterna, el equipo de seguridad vial del DATT y la Seccional de Tránsito y Transporte, estuvieron presentes en el municipio de Armero Guayabal y el Parque de Los Osos en la vía Ibagué – Cajamarca.
“Estuvimos en Melgar, Guamo, Ibagué y el municipio de Armero Guayabal, con puestos de control y regulación al
Tránsito con énfasis en cultura, educación y sensibilización vial, la cual fue acogida positivamente por los conductores, peatones y acompañantes», afirmó Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima.
También se adelantó un trabajo especial para conductores de tractocamiones, buses intermunicipales y pasajeros.
Barrero puntualizó que este lunes se realizarán actividades de prevención vial en los peajes de Gualanday, Alvarado y las terminales de transportes de El Espinal, Honda e Ibagué, «haciendo una campaña fuerte de sensibilización, educación y cultura vial”, concluyó.