guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Conservatorio del Tolima recibe dotación tecnológica para mejorar la oferta académica.

La universidad musical del Tolima tendrá sede para posgrados y será epicentro para la consolidación de la economía naranja en la región.

A la par de iniciativas como la gratuidad educativa que beneficia a estudiantes del Conservatorio del Tolima, programa que bajo la directriz del gobernador Ricardo Orozco garantiza que los jóvenes de estratos 1 y 2 tengan la posibilidad de acceder a educación superior sin costo alguno, la universidad musical de nuestro departamento está recibiendo una inversión superior a $4.112 millones en proyectos de infraestructura y mejoramiento de los procesos educativos con base a la tecnología.

«Estamos trabajando sin descanso para brindar oportunidades de acceso a la educación a los jóvenes de escasos recursos, por eso nos la hemos jugado por promover una política pública educativa en el Tolima, para que no importe quien esté como Gobernador o Gobernadora en un futuro y que las nuevas generaciones tengan las condiciones de formarse académicamente, acá en el Conservatorio del Tolima estamos apoyando esos procesos y queremos anunciar que el aula de posgrados será una realidad» afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Durante una jornada que estuvo acompañada por el ministro de cultura, Felipe Buitrago se realizó la entrega de una serie de obras de infraestructura y proyectos de inversión adelantadas con recursos de la Gobernación del Tolima, el Gobierno Nacional y el Conservatorio, organizados de la siguiente manera:

—Ampliación de la infraestructura del Conservatorio del Tolima. Plan de Fomento a la Calidad 2020, Ministerio de Educación Nacional (MEN).

—48 puntos de datos, wifi, audio de alta calidad, videoconferencias y salones interactivos Sede Edificio Bolivariano. Convenio N°. 0911 entre la Gobernación del Tolima y el Conservatorio del Tolima.

—Instrumentos musicales sinfónicos eléctricos o electrónicos para proyectos educativos musicales del departamento del Tolima. Convenio N°. 0911 entre la Gobernación del Tolima y el Conservatorio del Tolima.

—Intervenciones mínimas consistentes en arreglos locativos, adecuación, instalación de mobiliario, medios audiovisuales y tecnológicos de la zona de exhibición de los procesos investigativos y producción académica de la Facultad de Educación y Artes. Plan de Fomento a la Calidad 2020, Ministerio de Educación Nacional (MEN).
—–Adecuación de 6 puestos de trabajo del área administrativa, Sede Tradicional. Plan de Fomento a la Calidad 2019, Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Por su parte el Ministro Felipe Buitrago indicó «Cada que vengo al Tolima, la unión y trabajo que se viene realizando en esta región para proyectar la cultura como herramienta de fortalecimiento de la economía naranja me motiva y compromete a apoyar proyectos como los que se ejecutan en el sector cultural, tanto a nivel formativo como en la generación de una dinámica económica».

Así mismo se reiteró la unión de voluntades para la implementación del programa de Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada, que será el primer y único con enfoque profesional que se oferta en Latinoamérica y que apunta a la estrategia de internacionalización del Conservatorio.
Estas iniciativas son el resultado del compromiso del Gobierno Departamental para la consolidación de las políticas culturales diseñadas por el Gobierno Nacional y que tienen como eje principal la consolidación de la economía naranja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba