guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Continua jornada de vacunacion, contra el Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años.

Más de 1.200 niños entre 1 a 10 años, ya fueron vacunados contra el sarampión y la rubéola a través de las jornadas masivas organizadas por la Alcaldía de Ibagué.

Tenga en cuenta que, si no pudo asistir a esta actividad, se podrá acercar sin cita previa a las siguientes IPS habilitadas: Sanidad Policía, Promover, Batallón Rooke, Sinergia – Coomeva, Corporación IPS sede Interlaken, Sanitas, Salud Total, Viva 1A.

Asimismo en los centros de salud del 20 de Julio, La Francia, Gaitán, Ambalá, El Jardín, Topacio y La Gaviota; y las cuatro unidades intermedias del San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado.

“Con el Ministerio de Salud seguimos trabajando en esta importante tarea de proteger a nuestros niños y las vacunas son una prioridad. Es importante que todos se acerquen a los lugares autorizados solo presentando el registro civil o la tarjeta de identidad”_, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

La funcionaria también resaltó que estas enfermedades son causadas por un virus que se desarrolla en el ser humano y se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas al hablar, toser o estornudar.

“En caso de presentar algunos de estos síntomas, debe acudir de inmediato al centro asistencial: Fiebre alta mayor a 38.5 grados con duración entre 4 y 7 días; tos, secreción nasal o moqueo, conjuntivitis, pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas, brote que inicia en la cabeza y desciende a todo el cuerpo. La rubéola también se acompaña de inflamación de ganglios detrás de las orejas”_, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba