Regional

Contraloría Departamental reconoce labor de los veedores y veedoras del Tolima

Después de la convocatoria abierta para la postulación de los veedores y veedoras del departamento, el ente de control programó para el próximo lunes 8 de febrero de 2021 la realización de una ceremonia especial para destacar la labor de quienes realizan control social, fiscal y participativo desde los territorios.

Información oficial. Según el Contralor Departamental del Tolima, Diego Andrés García Murillo, la convocatoria está enfocada en reconocer las acciones de cuidado a los recursos públicos motivadas desde la comunidad. Para ello se ha dispuesto del correo electrónico dtpciudadana@contraloriatolima.gov.co para recepcionar las hojas de vida de quienes deseen postularse bajo los siguientes ítems:
Pertenecer a una veeduría legalmente constituida
Presentar una reseña de las actividades lideradas en el Tolima cuyo sustento supere o sea igual a un año.

Esta actividad fortalece la conmemoración del Día del Veedor contemplada por la Ordenanza 027 de 2004 en memoria del abogado Félix Eduardo Martínez vicepresidente de la Red de Veedurías del Tolima, Revisar, quien fue asesinado hace 18 años y cuyas actividades se cumplieron en el mes de enero y cierran con este evento que pretende reconocer esta labor.

De igual manera, el Ente de control tiene listo un documento de alianza estratégica para motivar a las entidades sujeto de control a la creación de veedurías y la consolidación de instrumentos para la rendición de cuentas abierta y participativa.

El dato: 13.874 personas fueron capacitadas en el 2020 en temas tendientes a la participación ciudadana y el control social para la vigilancia de los recursos públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba