guardianes verdes alcaldia de ibague
Judicial

Corte Suprema absuelve a Oscar Barreto por Convenio Educativo.

El mayor responsable en este proceso siempre fue el exgobernador Fernando Osorio Cuenca, por la celebración del Convenio en su administración.

La Sala Primera de la Corte Suprema  de Justicia, absolvió al exgobernador  del Tolima  Óscar Barreto,  de los delitos de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, por peculado a favor de terceros  y prevaricato por omisión por la ejecución del Convenio con la corporación Andrés Bello.

De igual manera la Corte Suprema de Justicia dejará en firma, el tiempo de la condena contra el exgobernador del Tolima fernando Osorio Cuenca ya procesado en este caso.

El fallo fue emitido en el día de hoy a través de la Sala Especial de primera instancia con ponencia de la magistrada Nélida Barreto Ardila.

El Convenio fue suscrito en la época  del ex mandatario Fernando Osorio Cuenca y  el exgobernador Barreto, quien solo se  limitó a líquidar el Convenio.

Osorio Cuenca,  por estos hechos ha   permanecido con detención domiciliaria y una vez el fallo sea emitido se conocerá los términos de la condena contra el ex mandatario tolimense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba