Regional

CRECE COTAGIO DE COVID 19, EN NIÑOS Y MENORES DE EDAD EN IBAGUÉ.

Las estadísticas de contagios de Covid – 19 en niños y menores de edad en la ciudad de Ibagué son alarmantes. Cada día aumentan, y se hace  un llamado especial para que los padres de familia tengan mayor responsabilidad  con sus hijos, cumpliendo con el aislamiento preventivo y la utilización de los implementos adecuados de bioseguridad.

Hasta el momento son 62 menores de edad que se encuentran con el virus, que de acuerdo a las etapas de edad, de 0 a 5 años existen 23 niños contagiados, de 6 a 11 años  23  y de 12 a 17 años, 16  infectados.

Con base en estas estadísticas  la administración municipal, ha tomado medidas preventivas con el fin de contrarrestar el aumento de contagios en los niños y menores de edad.  Entre las disposiciones  se encuentra  la prohibición del acceso a parques infantiles, para evitar la propagación de la pandemia. Por esta razón se  inhabilitaron más de 700 parques en las 13 comunas de Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué inició los operativos para restringir el ingreso a parques de la ciudad, teniendo en cuenta que este mobiliario representa un alto foco de contagio del Coronavirus.

Esta jornada que se realiza con acompañamiento de la Policía Metropolitana, tiene como propósito prevenir el uso de zonas infantiles, gimnasios y más de 700 puntos de recreación.

Durante esta actividad se impusieron 10 comparendos a un grupo de colaboradores de una reconocida empresa de domicilios, por practicar deporte en conjunto, sin elementos de protección y violando las medidas de seguridad para su ingreso.

Es de recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social permitió la actividad física al aire libre, solo para trotar o montar bicicleta en espacios cercanos a la vivienda.

Además, un mensaje para los padres de familia: el descuido y la falta de  protección de sus hijos menores de edad en estos momentos de pandemia,  le puede crear serios problemas con el  Instituto colombiano de  Bienestar Familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba