Judicial

Denunciado por EXTORSION RUBIEL ORLANDO ESPINOSA TRIANA.

Ante la Fiscalía General de la Nación,  fue denunciado Rubiel Orlando Espinosa Triana, por el delito de EXTORSION,  desde el pasado 31 de julio por el propietario del restaurante MADERO, Henry Castaño.

Según la información entregada a los medios de comunicación de Ibagué, por su abogado Silvio San Martin Quiñones,  Espinosa Triana le exigió 2 millones de pesos mensuales, a su representado,  para no  oponerse al normal funcionamiento de su establecimiento ubicado en el Barrio la Pola de la ciudad de Ibagué.

Hay que recordar, que no es el único caso en que se encuentra involucrado este personaje.

En la actualidad cursan varias denuncias en la fiscalía General de la Nación,  contra el mismo RUBIEL ORLANDO ESPINOSA TRIANA,  por los delitos de INJURIA Y CALUMNIA, MAL TRATO PSICOLÓGICO, EXTORSIÓN Y TERRORISMO realizadas en  medios de comunicación  y  redes sociales, contra miembros de la Asociación Tolimense de Periodistas, por no haberle  permitido  quedarse  con el  proyecto de vivienda  PORTAL DE SAN GABRIEL, que estaba destinado para periodistas y trabajadores de medios de comunicación de escasos recursos económicos,  funcionarios de Alcaldía y la Gobernación.

Gracias a las denuncias realizas  por  la Asociación Tolimense de Periodistas,  en cabeza de su presidente,   JORGE ELIECER BARAHONA, Se logró rescatar el lote y  parte de los recursos.

En el momento se encuentran perdidos más de 1.500 millones de pesos, que fueron girados por la Fiduciaria Alianza a la constructora Ávila Ltda.,   representada en Ibagué,  por el señor RUBIEL ORLANDO  ESPINOSA TRIANA  y  el gerente del proyecto arquitecto  ORLANDO IVAN ESPINOSA JOVEL.

Recordemos que el lote y los dineros por más $2.310 millones de pesos, son recursos oficiales,  aportados por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Otra de las denuncias  es la que  cursa en la Fiscalía 22  “Delitos contra la Administración pública”  en  averiguación de responsables, por la presunta malversación de los recursos, cuyos resultados de la investigación se conocerán muy pronto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba