Regional

DIPUTADO PIDE CUENTAS CLARAS EN EJECUCION DE RECURSOS PARA ATENCIÓN DE COVID-19 EN EL TOLIMA.

En medio de los escándalos que ha producido la mayor parte de la contracción realizada por la Gobernación del Tolima, en la ejecución de los recursos  asignados  por el Gobierno Nacional para la atención, mitigación y prevención a los casos de Covid-19 en el Departamento, el diputado Milton Restrepo Ruiz, , exigió al gobernador Orozco,  entregar un  informe claro y detallado, donde demuestre en que se han invertido dichos recursos, indicando montos, beneficiarios o contratistas a pesar de que muchos de esas contracciones ya están siendo investigadas por los organismos de control, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría General de la Nación.

El diputado Restrepo Ruiz solicitó que estos recursos deben de dirigirse a la Dirección de Epidemiología y Demografía, y no emplearse en otra destinación. Denuncio que se contrataron siete mil millones de pesos en pruebas rápidas que al parecer que no cumplen con las especificaciones del Ministerio de Salud e Invima.

Aquí su comunicado:

Durante el primer debate al Proyecto 013 de 2020, que busca incorporar unos recursos del Ministerio de Salud y Protección Social al presupuesto del departamento del Tolima, el Diputado por el Centro Democrático, Milton Restrepo Ruiz, insistió una vez más en exigirle a la Gobernación un informe detallado sobre la inversión de los recursos asignados por el Gobierno Nacional para mitigación, detección y atención a los casos de Covid-19 en el Departamento.

Y además reiteró que el Gobierno Departamental ha irrespetado a la Asamblea como principal institución de poder político del Departamento, en vista de que no es la primera vez que se exige la información: “Yo si le quiero recordar, ahora que está el secretario Jorge Bolívar encargado, si nos pueden informar qué están haciendo con los recursos de la salud de los tolimenses, no como un favor, sino como una obligación de rendición de cuentas del Gobierno Departamental, al control político. Sería muy importante”, manifestó Restrepo Ruiz.

Y enfatizó que dichos recursos entregados por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, deben dirigirse a la Dirección de Epidemiología y Demografía, y no emplearse en otra destinación, ya que su objetivo es mitigar los estragos que deje la pandemia del Coronavirus y detectar los contagios de manera oportuna, “y para eso, sin duda, el laboratorio de salud se vuelve un referente importantísimo. Más allá de un show de periódico y de medios de comunicación de ver al Gobernador tomarse unas fotos y hacer alharaca con los recursos del Gobierno Nacional, es hacer que realmente funcione”, aseveró.

“Ya uno escucha en los rincones y en las calles de que aparecen al mejor estilo de la época de la mafia y de la minería ilegal el tal Zar de la Salud, que le contrataron siete mil millones de pesos en pruebas rápidas, pruebas que al parecer que no cumplen con las totales especificaciones del Ministerio de Salud e Invima, son temas que uno empieza a preocuparse, y yo sí le quisiera pedir al señor presidente de la Asamblea, que para el segundo debate nos entregaran un informe detallado de en qué se han invertido los recursos del Gobierno Nacional en el Departamento, con el objetivo claro, monto y beneficiario o contratista de lo que se ha invertido en esta pandemia. Ya vemos cómo la Fiscalía y la Contraloría han empezado a detectar irregularidades. Vemos también cómo le quieren quitar a la Asamblea esa función de control político”, puntualizó el Diputado por el Centro Democrático en el Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba