Regional

El domingo 18 de julio gobierno departamental inaugura puente vehicular de Gualanday.

*_-Estructura sobre el río Coello tiene 104,60 mts de longitud y una capacidad de carga de 52 toneladas._*

*_-Comunica a los municipios de San Luis y Valle de San Juan con Coello y la doble calzada de va a Bogotá, Ibagué y el Eje Cafetero_*

Este domingo, 18 de julio, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, inaugura el puente vehicular sobre el río Coello, a la altura del centro poblado de Gualanday, en jurisdicción del municipio de Coello.

La nueva estructura tiene 104,60 mts de longitud, está apoyada sobre dos estribos y una pila intermedia. Tiene una capacidad de carga de 52 toneladas.

La construcción del puente vehicular demandó inversiones superiores a los $11.227 millones. Las obras estuvieron a cargo del Consorcio Puente Coello 2019, mientras que la interventoría fue ejecutada por el Consorcio Puentes Tolima 97. Los trabajos se adelantaron según los tiempos y el cronograma previsto.

Se trata de una estructura estratégica para la conectividad de los municipios de San Luis y Valle de San Juan con Coello y la doble calzada que comunica con Bogotá y también con Ibagué y el Eje Cafetero.

Las familias en San Luis y Valle de San Juan se dedican a la producción agropecuaria; especialmente, al cultivo de maíz, cítricos, frutales y a la producción ganadera.

*_”El puente sobre el río Coello ya está al servicio de la comunidad”;_* precisó la ingeniera Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

El acto inaugural será presidido por el mandatario seccional, quien estará acompañado de gran parte de sus secretarios e inmediatos colaboradores y de los alcaldes de los municipios del área de influencia. *_”Se trata de un puente vehicular , supremamente, importante para los habitantes de los municipios de San Luis, Valle de San Juan y Coello”;_* comentó el gobernador Ricardo Orozco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba