Regional

El Laboratorio de Salud Pública se apunta como uno de los mejores en Colombia

-.El Laboratorio de Salud Pública del departamento se Proyecta como uno de los mejores a nivel nacional, es por esto que se viene desarrollando un trabajo incansable desde la Secretaría de Salud del Tolima, para generar nuevos procedimientos que beneficien a los tolimenses.

El Laboratorio de Salud Pública del Tolima se modernizó tras la pandemia con el fin de realizar las pruebas pertinentes para Covid-19, desde ese entonces no ha parado su proceso de crecimiento. Es así como se empezaron a realizar los primeros ensayos de tosferina con procedimientos de muestras PCR o diagnóstico molecular para esta enfermedad, para ser enviados antes el Instituto Nacional de Salud y ser validados.

Con este nuevo reto que ya avanza para su certificación, el Laboratorio de Salud Pública del Tolima se convertiría en el tercero a nivel nacional en realizar estas pruebas. Según Laura Osorio, Bióloga y una de las profesionales capacitadas para el manejo de estas pruebas de tosferina, este avance en el procedimiento que se desarrolla para esta enfermedad permite que se obtengan resultamos más inmediatos a la hora de tratar la tosferina dado a que las muestras se realizarán en el departamento y no tienen que ser enviadas a Instituto Nacional de Salud para ser analizadas allí y luego ser devueltas.

Aunque este es un gran avance, desde el área de biología molecular del laboratorio de salud pública, se siguen adelantando estudios para tratar otras enfermedades de interés en salud pública y brindar una amplia gama de servicios para salud de los tolimenses.

El Laboratorio de Salud Pública se apunta como uno de los mejores en Colombia 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba