El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que en menos de 8 días el departamento tendrá 10 nuevas camas UCI que se pondrán en funcionamiento para subsanar la situación que afronta el Tolima en ocupación.
Estas nuevas camas se van a distribuir entre los municipios de Honda, Espinal, Purificación e Ibagué, las cuales se habilitarán para la atención de pacientes afectados por Covid – 19.
Desde la Dirección de Oferta de Servicios se adelanta el proceso administrativo para que los hospitales garanticen que tienen los requerimientos necesario para que estas nuevas camas funcionen adecuadamente.
En la actualidad el Tolima tiene habilitadas 411 camas y con estas se llegarían a 421. El Gobierno departamental para enfrentar esta pandemia, ha logrado ampliar el número de camas UCI en un 400 %, una cifra record e histórica.
Por su parte Bolívar, añadió que se seguirá con el proceso de vacunación en todo el departamento y por ello se espera habilitar nuevas jornadas masivas de vacunación en mayores de 18 años de edad sin comorbilidades en el Tolima, así como se está realizando en Planadas y Chaparral, municipios donde ya se están inmunizando a sus habitantes de este rango de edad.