Regional

El Tolima no detiene su trabajo frente al Programa PRASS

Información oficial: El seguimiento a las acciones se realiza cada semana con las aseguradoras e IPS del departamento.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que el departamento no se detiene frente las acciones para el buen desarrollo del Programa nacional Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible –PRAS-, herramienta fundamental para cortar con el contagio del Covid-19.

El funcionario explicó que desde la Gobernación del Tolima y con el acompañamiento de la Procuraduría General, se adelantan semanalmente reuniones con todos los aseguradores para monitorear y solicitar respuesta de las quejas interpuestas por los usuarios frente a la toma de muestras y rastreo de posibles casos.

“Este es un proceso que tiene que ver con EPS, IPS y Alcaldías Municipales. Nos hacen falta detalles, y por eso hemos creado el Grupo de Reacción Inmediata para ajustar procesos. Estamos avanzando, de acuerdo con las competencias de cada uno de los actores que intervienen, en beneficio de la salud de todos los tolimenses”, dijo el funcionario.

Reiteró el funcionario que en diciembre las medidas de autocuidado se deben realizar con más conciencia. “Tenemos que usar correctamente el tapabocas, debemos lavarnos frecuente las manos y es clave tener en cuenta el distanciamiento físico”, expresó Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba