Regional

El Tolima se une para completar los esquemas de vacunación.

Completar el esquema de vacunación en niños y niñas es la estrategia más efectiva para prevenir las enfermedades infectocontagiosas, Según el Pediatra Infectólogo, Juan Pablo Escobar, “el esquema de vacunación es utilizado para las Enfermedades Inmunoprevenibles, las cuales son aquellas que pueden prevenirse mediante el uso de vacunas.”.

Escobar, añade que las vacunas se deben aplicar al nacer, a los 2 meses, a los 4 meses, a los 6 meses, a los 7 meses, al año, a los 18 meses y a los 5 años. Con ellas se previenen enfermedades como la tuberculosis extrapulmonar en recién nacidos, hepatitis B, el tétanos, la difteria, la tos ferina, entre otras.

Cabe resaltar, que en Colombia las vacunas son completamente gratis y el país cuenta con uno de los esquemas más completos con 21 biológicos que protegen de 26 enfermedades contagiosas.

El Tolima cuenta con 104 puntos vacunadores habilitados, los cuales están compuestos entre IPS públicas y EPS, así que los padres de familia y cuidadores pueden asistir con sus niños y niñas para que completen su esquema de vacunación.

Audio Pediatra e Infectólogo, dr. Juan Pablo Escobar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba