Regional

El Tolima sigue en la lucha contra el Sarampión y la Rubéola

Desde el pasado 24 de abril se dio inicio a la segunda jornada nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, desde entonces el departamento no baja la guardia para vacunar a los tolimenses.

Desde la secretaría de Salud del Tolima se sigue trabajando articuladamente con los 47 municipios del departamento para llegar a cada niño y niña entre 1 a 10 años de edad con la vacuna del sarampión y rubéola, por ello se han venido desarrollando largas jornadas de vacunación.

Una de estas jornadas masivas de vacunación se llevó a cabo el pasado sábado 5 de junio, donde los hospitales públicos del departamento y las IPS vacunadoras estuvieron inmunizando a niños y niñas que junto a sus padres y cuidadores asistieron esta cita tan importante con la salud.

Cabe resaltar que esta enfermedad es infectocontagiosa y se transmite fácilmente de persona a persona a través de gotas de saliva al toser, hablar o estornudar a menos de 30 metros a la redonda. Un caso positivo lo puede transmitir a 19 personas, siendo un grave problema de salud pública.

El Tolima sigue en la lucha contra el Sarampión y la Rubéola 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba