Regional

ELECCIONES ATÍPICAS EN EL VALLE DE SAN JUAN

Para el próximo domingo 25 de octubre, la Registradora Nacional del Estado Civil, fijó fecha para la celebración de elecciones atípicas en el municipio del Valle de San Juan departamento del Tolima.

Según el calendario electoral de la registraduria, a partir de septiembre de 2020 está abierto el registro de comités inscriptores de candidaturas y recolección de apoyos, además inicia el periodo de inscripción de candidatos para los partidos, movimientos, políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Las elecciones atípicas se realizan ese día, para suplir la vacante ocasionada por la condena contra el alcalde electo Daniel Ricardo García, sentenciado a cuatro años y medio de prisión por el delito de corrupción al sufragante.

En este mismo proceso también fueron condenados, el exalcalde Héctor Orlando Padilla, el excongresista Gonzalo García y dentro de este mismo, caso se encuentra en investigación el representante a la cámara José Elver Hernández, proceso que adelanta la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba