guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

En 15 días, inicia instalación de estructura metálica del Coliseo Mayor.

_Las columnas que soportarán el techo y la fachada se están construyendo en Barranquilla, Bogotá y la capital del Tolima._

Con un avance significativo en las obras del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, el Gobierno Local anunció el inicio de instalación de la estructura metálica que soportará el escenario, el cual, convertirá a la capital del Tolima en sede de grandes eventos.

Teniendo en cuenta que el 42 % del proyecto es en acero, se adelanta la construcción de la megaestructura en Barranquilla, Bogotá y la capital del Tolima, priorizando la entrega de 32 columnas, entre el 15 y 21 de julio del presente año, las cuales se encargarán de sostener el techo y la fachada.

_“Superada la contingencia, venimos avanzando positivamente en las obras. Ya terminamos la fundida de los ‘barretes’ o primeros cimientos, e iniciamos las excavaciones para hacer lo que se conoce como las ‘zapatas’, sobre las cuales se apoyarán las graderías”_, indicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

Asimismo, la Administración Municipal, garantizando la transparencia del proceso, solicitó al contratista y el interventor presentar un cronograma de cada uno de los talleres encargados de producir las partes necesarias para dar forma al Coliseo Mayor.

_“Tenemos programado este mes visitas a los talleres donde se está construyendo la estructura metálica, viajar a Barranquilla, ir a Bogotá, inclusive en la misma Ibagué, para hacer seguimiento milimétrico y profundo, controlando la producción de estos elementos y que al final tengamos la tranquilidad de que se están haciendo y entregando”_, señaló Núñez.

Es de recordar que el escenario contará con una inversión de $ 45.000 millones y se habilitará para la práctica de fútbol sala y de salón, baloncesto y voleibol. Además, quedará apto para eventos culturales y de entretenimiento, con una capacidad de 8.000 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba