guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

En el 2021 Ibagué se consolidó como la Casa del Atletismo en Colombia.

_Más de 500 deportistas de 23 ligas compitieron en el Nacional U14 y U16 de Atletismo que se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre y que cerró la programación de la temporada para el deporte base en la modalidad convencional_.

En la presente temporada Ibagué y el Tolima les abrieron las puertas a los eventos federados del Atletismo Colombiano, Nacional de Mayores, Grand Prix Internacional, Saltos y Pruebas Múltiples, Clubes y Municipios, U18 y ahora U14 y U16 se realizaron en el estadio del Parque Deportivo recibiendo más de 3.000 deportistas y 5.000 acompañantes junto a cuerpos técnicos.

El evento de cierre del calendario convencional el Nacional U14 y U16 reunió a las nuevas promesas del deporte base en Colombia, y luego de los dos días de competencia dejó a Valle en el primer lugar de la clasificación, seguido por Bogotá, Antioquia y Tolima.

En cuanto al balance de la delegación local, el Salto con Pértiga le dio los mejores resultados al Tolima, tomando en cuenta que Juliana Porras ganó la medalla de Oro seguida de Sheyla Martínez también del Tolima en la categoría U14. En la U16 Tolima ocupó los 4 primeros lugares con Ana Sofia Flórez, Mariana Porras, Ivonne Riobo y Gabriela Cardozo, respectivamente.

A nivel masculino en Salto con Pértiga, se logró el 1, 2, 3 en la U14 con Daniel Álvarez, Justin Galindo y Alejandro Castaño.

El próximo evento que se realizará en #IbaguéDestinoDeporte será el Open Nacional de Para Atletismo del 8 al 15 de diciembre con la presencia de los medallistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el 2021 Ibagué se consolidó como la Casa del Atletismo en Colombia. 2

 Audio: Nelson Barragán,  Presidente Liga de Atletismo del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba