Regional

En emergencia se declaró la red de prestación de servicios de salud en el Tolima.

Trabajo articulado con la Procuraduría Regional para frenar contagios por Covid19.  Se instó a diferentes sectores para trabajar en equipo en estos tiempos difíciles de pandemia.

En una alianza estratégica con la Procuraduría Regional y la Secretaría de Salud del Tolima, el gobierno departamental ha transmitido el mensaje de preocupación a sectores importantes del departamento frente al pico pandémico por Covid19 y el comportamiento de camas UCI que se encuentra por encima del 95 % de ocupación.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Bolívar, se adelantaron reuniones muy importantes con los gremios económicos, medios de comunicación y alcaldes municipales para contextualizarlos frente a la difícil realidad que enfrenta la Red de Prestación de los Servicios de Salud en el Tolima con los pacientes Covid19 y de otras patologías.

«Queremos buscar alternativas, fortalecer las medidas ya tomadas y evitar el crecimiento de los contagios por la infección, especialmente en Ibagué», explicó Bolívar.

Dijo además que al sector económico y a los periodistas se les dejó en claro que hoy se tiene una ocupación en las UCI por encima del 95 % y que se hace necesario contarles a los tolimenses que si no se toman medidas, el sistema de atención colapsará.

Reiteró el funcionario «que la alegría de diciembre nos se convierta en la tristeza de enero».

Viceministro acompañó la reunión con alcaldes

Por su parte el Secretario de Salud anotó que en la reunión que se sostuvo con los alcaldes municipales participó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien instó a todos los mandatarios a tomar medidas que ayuden a cortar los contagios. Al mismo tiempo los invitó a revisar la circular conjunta con el Ministerio del Interior en donde se explica las posibles medidas a tomar teniendo en cuenta la alta afectación por la enfermedad.  «El toque de queda, el pico y cédula y pico y género se pueden convertir en herramientas que pueden salvar muchas vidas», dijo el alto funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba